Imprimir

PPE desarrollando nuevos desafíos en su camino

PPE con casi 20 años de existencia y siendo especialistas en la comercialización, representación, fabricación y especificación de materiales eléctricos que quisimos conocer a esta empresa más de cerca, a través de su Gerente Comercial, Sergio Pesce, que hoy se encuentran desarrollando un nuevo proyecto dedicado a la iluminación solar de alta prestación.

¿Cómo nace PPE? 

Nace el año 2000 como una empresa de carácter regional para distribuir productos de protección eléctrica de la empresa Erico a partir de un acuerdo con ellos. PPE se concentra en la logística para disponer localmente de estos productos y además forma un equipo de especialistas dedicados a promocionar y especificar los productos de protección eléctrica de Erico. Tempranamente, el año 2001 forma una filial en el estado de Florida, con una bodega para poder distribuir los mismos productos en los países de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. A partir de esta experiencia de distribución y especificación de productos técnicos, decide ampliar el rango de productos, incorporando en el tiempo las marcas unistrut para perfiles y accesorios de sistemas para montajes eléctricos, los ductos de barra de eae para trasporte horizontal y vertical de energía, los ductos azz/calvert para conexiones de media tensión, los productos plp para transmisión y distribución eléctrica, así como también accesorios para tendidos de fibra óptica.

 

Hace cinco años PPE junto a Electrosolar desarrollaron una línea de iluminación solar y eficiencia energética que luego se transformó en una empresa independiente que hoy se llama Creative Energy Solutions (CES).

PPE también cuenta con un área de proyectos en donde realizamos diseños, suministros y montajes de sistemas de protección catódica y montajes de postes de grandes alturas y sistemas de iluminación solar.

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

El principal socio es el grupo Jemo y también son socios minoritarios algunos ejecutivos de la empresa. Actualmente PPE es una organización de 46 personas con un fuerte foco en la gestión técnica y comercial. El grupo es altamente profesional donde destacan ingenieros y técnicos especialistas entre otros 

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Hoy PPE se divide en las siguientes áreas: Productos para protección eléctrica: aquí destacan nuestro producto cadweld para mallas de tierra; Soportación eléctrica: productos caddy y unistrut; Transmisión y distribución: principalmente productos plp y cadweld; Telecomunicaciones: productos para fibra óptica plp; Distribución de potencia: ductos de barra de baja tensión eae y ductos de barra de media tensión azz; Reforzamiento de concreto: empalmes mecánicos lenton; Anticorrosión: diseño, provisión de anodos y rectificadores e instalación de sistemas.

¿Qué novedades podría mencionar? 

Actualmente PPE desarrolla una nueva empresa, crative energy solution, dedicada a la iluminación solar de alta prestación. Esta línea ha tenido un crecimiento fuerte y pensamos que seguirá esta tendencia ya que con el tiempo se han desarrollado sistemas cada vez más eficientes de iluminación, especialmente pública.

 

PPE
Dirección: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva 3525. Conchalí, Santiago.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: www.ppe.cl