Imprimir

Control & Logic, entregando soluciones más eficientes en Automatización, Control y Gestión de Procesos Industriales

ArquitecturaControl & Logic,  empresa con más de trece años al servicio de las empresas productivas en la solución de requerimientos relacionados con la Automatización y Control Industrial conversó con AIE, representada por su Gerente General, Lucía Pinto Jonas,  quien se refirió sobre sus inicios, principales servicios y novedades.

Esta organización, que apoya continuamente a que cada proceso industrial funcione de forma eficiente, investigando y desarrollando técnicas para estar a la vanguardia en tecnología, se ha especializado en áreas como: Asesoría en Instrumentación y elementos de Control, Ingeniería, Diseño e Implementación de Proyectos, Programación de PLC y Software HMI/Scada, Configuración de Drivers OPC, Monitoreo y Control Vía Web, Diseño y además Construcción de Tableros Eléctricos y Montaje y Planos Eléctricos.

¿Cómo nace Control & Logic?

Control & Logic, nace hace más de 13 años, con la visión de ayudar a las empresas productivas a aumentar su productividad y reducir sus costos, con automatización, gestión y control industrial.

 

¿Quiénes son sus dueños y quienes la conforman?

La empresa parte con Carlos González Muzzio, Ingeniero civil industrial con mención en automatización y Lucía Pinto Jonas, Ingeniero civil industrial con mención informática. Ambos con años de experiencia en diferentes industrias denotan la necesidad de implementar soluciones a la medida, a precios razonables y privilegiando siempre un servicio personalizado.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Otorgamos soluciones de optimización de la producción, a través de software locales y en la web, con el fin de monitorear y gestionar la producción en línea, para así poder tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible, logrando así mejorar la eficiencia de los procesos.

¿Qué novedades podría mencionar? (nuevos productos, contratos interesantes, nueva dirección, ampliación de algún tipo, etc)

El año pasado, ganamos el premio a la mejor innovación tecnológica AIE, con un desarrollo que trabajamos con la Universidad de Santiago que consistía en transferir información a través de la luz visibles de focos led, con mejor ancho de banda y mejor velocidad que el WIFI. 

Logrando así poder compartir grandes paquetes de información, en un lugar que antes la tecnología no lo permitía.

Otro desarrollo, que llevamos hace años en el mercado y con excelentes resultados, es nuestra solución Control Plant, que es una plataforma web, que monitorea en tiempo real la producción de muchas máquinas a la vez, optimizando los índices de productividad, a través del cálculo de las horas reales y unidades producidas, paradas, etc. Ranking de eficiencia de la producción, por orden de trabajo, turnos, operador, etc.

¿Qué beneficios le ha traído AIE a su empresa?

Llevamos participando en la AIE, hace más de 10 años, tanto en el comité de automatización como en el Directorio y como uno de los tantos beneficios que podemos mencionar como empresa es el excelente grupo humano que se logra entre los asociados, en los cuales se puede confiar y generar negocios.

Asimismo destacamos la confianza que se tiene en el grupo de empresas similares a la nuestra, que tienen intereses comunes, lo que  hace que “rememos todos para el mismo lado”, organizando eventos, visitas comerciales, charlas técnicas, alianzas estratégicas, etc. complementando así de esta manera nuestra oferta.


Control & Logic
Dirección: Sergio Livingstone Pohlhammer #984, Independencia. Santiago.
ex - Olivos 984
Fono: 2 - 2777 7209
www.controlandlogic.cl
www.controlplant.cl

 

http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=2898&edi=144&xit=mejor-innovacion-tecnologica-aie-2016-tecnologia-aplicada-para-la-comunicacion-robusta-en-mineria-subterranea