Imprimir

KOLFF más de 30 años entregando soluciones de Iluminación de Emergencia

KOLFF es una empresa nacional fundada por Eduardo Cordero, reconocido empresario y ex Presidente de AIE, quien lidera esta compañía familiar que comenzó como fábrica de luces de emergencia para luego ampliarse al rubro de respaldo de energía en sistemas críticos. Hoy, con casi 35 años de existencia, su actual Jefe de Marketing y Sistemas, Diego Salinas, nos señala sobre aspectos primordiales que permitieron el crecimiento sostenido de esta organización y que logra permanecer cada día a la vanguardia de la industria.

Incorporando continuamente las últimas tecnologías y desarrollos de proyectos en todo tipo de instalaciones residenciales, comerciales e industriales, incluyendo señalizadores LED, luminarias estancas y de interiores, equipos industriales Super-LED, módulos convertidores y equipos para ambientes extremos. Todas las áreas de KOLFF están certificadas bajo la norma ISO 9001, lo que respalda como empresa que cumple con los compromisos, especialmente en plazos de entrega y tiempos de respuesta. 

 

¿Cómo nace KOLFF?

KOLFF nace el año 1984 como una empresa enfocada en trabajar el sector de la Iluminación de emergencia profesional en Chile. Para la época, eran muy pocos los equipos que circulaban en el país, y su fundador, Eduardo Cordero Homad, vio una oportunidad de negocio en desarrollar soluciones industriales de alta calidad, prestación y que se ajustaran a la Normativa Eléctrica Chilena. Es por eso que con el apoyo de un gran equipo profesional y técnico logra desarrollar los primeros aparatos fabricados localmente e implementarlos en grandes proyectos del transporte, la minería y la industria nacional.

¿Qué novedades podrían mencionar? 

Este año 2017 ha sido un año de muchos avances en lo que a la Unidad Estratégica de Negocio de Iluminación de Emergencia Profesional se refiere. Durante el primer trimestre hemos lanzado al mercado un nuevo catálogo de productos que ha recibido una gran recepción por parte de nuestros clientes. Esto principalmente por el valor agregado expuesto en cada ficha (consideraciones básicas y aplicaciones recomendadas para la instalación de los equipos, tips expuestos en la Normativa Chilena Eléctrica, especificación y explicación del Índice de Protección europeo y americano, entre otros). Para el tercer trimestre del año, KOLFF desarrolló una solución de gran eficiencia para la minería y la industria en general: un poste solar transportable con capacidad de iluminación de hasta 2 noches consecutivas, y que gracias a su base puede fácilmente ser trasladado a medida que va avanzando el proyecto. A la vez, la organización ha seguido creciendo en sus otras UEN, tanto Respaldo Eléctrico UPS como Baterías Industriales.

¿Qué beneficios le ha traído AIE a su organización?

KOLFF tiene muy claro cuáles son los beneficios que otorga AIE. De hecho, Eduardo Cordero Homad, Gerente General de la empresa, fue por varios años Presidente de la Asociación, permitiéndole a la compañía crecer, junto con obtener mayores conocimientos del mercado, participar de eventos, charlas y capacitaciones técnicas que benefician a sus colaboradores. Junto con lo anterior, al ser AIE un organismo que une a empresas con instituciones educacionales, las relaciones entre Universidades e Institutos con KOLFF se han visto fortalecidas permitiendo entregarle herramientas prácticas tanto a profesores y alumnos de carreras relacionadas a la seguridad, la minería y la construcción. Hacemos extensiva la invitación a participar de AIE para liderar en conjunto la transformación tecnológica y digital del país. 

Santa Elena 1165, Santiago. Fono: +562 25706300. Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     - www.kolff.cl