Imprimir

AXYS lanza Primer equipo de electrónica de Potencia fabricado en Chile para la industria solar

        Un “Desayuno Tecnológico”, con motivo del Lanzamiento al mercado del Primer equipo de electrónica de Potencia 100% diseñado y fabricado en Chile para la industria solar fotovoltaica, llevaron a cabo las empresas AXYS TECNOLOGIES Y AXYS SOLAR, el día 27 de marzo en Hotel Plaza San Francisco.

El proyecto fue co-financiado por CORFO y en la ocasión, Alvaro Urzúa Marín, Gerente General de AXYS TECNOLOGIES y Juan Menchaca Morales, Gerente General de AXYS SOLAR, expusieron las características del equipo, denominado INVERSOR AXS-20K 3LT-MF, Tipo String Inverter- Multifuncion; junto con una demostración en vivo, unos 40 asistentes pudieron apreciar las bondades diferenciadoras del producto. Por su parte Carles Beltrán, Gerente de empresa Biosun, entregó un esbozo de las tendencias tecnológicas mundiales y desafíos en el desarrollo de soluciones futuras para el sector solar fotovoltaico.

 

El Inversor solar AXYS fue desarrollado para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional, con un diseño pensando en las condiciones extremas del desierto de Chile. Para la internacionalización, se ha establecido una Alianza de cooperación entre las empresas chilena AXYS SOLAR; BIOSUN de España y STEG de Hong Kong, acuerdo que permitirá la detección de necesidades, el diseño y desarrollo tecnológico, la difusión y la comercialización de soluciones para el importante mercado de la energía solar.