Imprimir

Duoc UC 50 años destacando a la persona por sobre la mera formación para el trabajo

Duoc UC, Institución de Educación Superior, al servicio del desarrollo de la sociedad por medio de la formación de personas, técnicos y profesionales, capaces de desplegar un proyecto de vida integral con una impronta ético-cristiana, basada en el desarrollo humano integral y el bien común de la sociedad. Manuel Morales, Subdirector la Escuela de Ingeniería Área Electricidad y Automatización, nos comenta sobre  la formación, algunas novedades y la importancia de pertenecer a AIE.

Esta entidad procura la inclusión, brindando a todos quienes lo requieran, oportunidades de desarrollo de sus capacidades por mediación de un proceso de formación que busca el desarrollo humano integral, con foco en el ámbito del trabajo como espacio de despliegue de sus proyectos personales.

 

 ¿Cómo  se forma DUOC? 

Duoc UC nace en 1968 a partir de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica quienes quisieron hacerse cargo de la necesidad de extender la labor educativa a sectores más vulnerables sin acceso a la formación universitaria. Así se forma el “Departamento Universitario Obrero y Campesino”, y con la ayuda de docentes y sindicatos se comienzan a organizar actividades de capacitación en medios obreros, lo que se traduce en múltiples programas de enseñanza de corta duración como artesanía, secretariado y jardinería, entre otros. Hoy Duoc UC es el único Instituto Profesional en Chile con una acreditación institucional máxima de 7 años.

¿Qué carreras ofrecen que se relacionan al sector y qué valor agregado presentan en comparación al resto de organizaciones de educación superior? 

En Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Energías Renovables, Técnico en Instalaciones y Proyectos Eléctricos. El gran valor agregado es la experiencia práctica de nuestros alumnos gracias al fuerte vínculo con la industria y la alta calidad de nuestra infraestructura, lo cual nos permite poder entregar carreras más pertinentes a las necesidades de la industria.

¿Qué beneficios le ha traído AIE a su organización? 

Mantener un vínculo más estrecho con la industria, de modo de asegurar mayor pertinencia en los planes de estudio y así formar técnicos-profesionales capacitados para satisfacer las necesidades de la industria y contribuir al desarrollo del país.

 

Dirección: Av. Eliodoro Yáñez N°1595 piso 8, Providencia, Santiago de Chile.
Fono: (56 2) 2999 1029
Correo: mmoralesh @ duoc.cl
Web: www.duoc.cl