Imprimir

AXYS ganó Concurso IFT Agro Emprende 2018

AXYS, empresa con más de 10 años de experiencia dedicada al desarrollo de proyectos de Ingeniería y tecnología,  ganó el segundo lugar en el concurso IFT Agro Emprende, concurso organizado por Kallman Worldwide Chile en el marco de la feria agrícola IFT Agro 2018 llevada a cabo en Mayo 2018, con su proyecto Harvest Station, una Estación de cosecha que permite pesar la fruta directamente en los puntos de recolección.

Harvest Station permite optimizar los procesos de cosecha de aquellos productos agrícolas que son recolectados manualmente por cosecheros, tales como berries, arándanos, cerezas, uva, entre otros. Una vez pesada la bandeja de fruta en cada estación se registra automáticamente, por medio de códigos de barra o códigos RFID en una base de datos local los siguientes parámetros: identificación de la estación, del cosechero, de la bandeja, de la variedad y el peso de la fruta, hora y fecha, y número de transacción y por cada transacción realizada se imprime un voucher que contiene la información ya mencionada, quedando éste como respaldo a los cosecheros.

 

La información de cada transacción además es validada y transmitida por medio de Wifi (integrado en la estación), a las oficinas administrativas de cada campo, con el fin de poder monitorear en línea la producción diaria tanto por persona como por zona, o total.

La estación además permite registrar asistencia al inicio y término de jornada de los cosecheros, acortando los tiempos de desplazo actuales entre los trabajadores y los lugares de registro (oficinas administrativas).

Las estaciones Harvest Station están diseñadas para ser trasladadas a diferentes puntos según necesitad con vehículo de arrastre, y además  cuentan con un sistema de energización fotovoltáica. Estas 2 características las hacen totalmente autónoma.

Las ventajas y beneficios entregados por esta solución son los siguientes:

Control de asistencia efectiva en el punto de cosecha: optimizando el uso de recurso humano, aumenta la productividad y se precisa la jornada laboral real

Optimización de procesos administrativos al correlacionar producción y asistencia: pago de sueldos y variables por producción.

Pago por peso efectivo de fruta (y no por caja): satisfacción de cosecheros, reducción de disputas y conflictos al evitar la subjetividad de una caja completa e incentivo al cosechero a trabajar hasta fin de jornada aunque no complete caja, pues el pago es por peso efectivo y no por caja completa.

Confiabilidad del empleador: el trabajador obtiene un recibo por caja pesada, por lo que puede cuadrar y verificar su remuneración.

..............

Ante cualquier inquietud correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Fonos: 56-2-27765357  56-9-82195934