Imprimir

Carreras Vespertinas en Universidad Mayor

Carreras Vespertinas en Universidad Mayor
Pablo Cubillos, Director Comercial Universidad Mayor.

¿Qué es la carrera vespertina?

Podríamos definir la oferta académica de carreras regulares y continuidades de estudios en régimen Vespertino de la Universidad Mayor, como los programas que se caracterizan por que se  imparten en un horario que comienza a las 19:00 hrs, el cual es flexible y permite a nuestro alumno compatibilizar trabajo, estudio y familia. Nuestros programas se desarrollan en áreas con alta empleabilidad, que permite a nuestros alumnos acceder a mejoras en sus condiciones Laborales en corto plazo. Además Una de las ventajas, es que nuestros programas son trasversales al horario de impartición, esto quiere decir que nuestras mallas, calidad académica, horas pedagógicas y exigencia es exactamente la misma en régimen diurno, online y Vespertino, garantizando al alumno calidad en el desarrollo de su carrera profesional.

¿Cuál es la oferta del segundo semestre?

Carreras en Modalidad Vespertina:

-          Ingeniería Industrial - Regular

-          Ingeniería Comercial – Regular

-          Derecho - Regular

-          Ingeniería en Administración - Regular

-          Ingeniería en Administración -  Continuidad de Estudios

-          Construcción Civil -  Continuidad de Estudios

-          Ingeniería en Logística Modalidad Blended (SemiPresencial)

¿Cuál es el perfil del estudiante?

Nuestros alumnos de régimen Vespertino, tienen como requisito de ingreso ser Laborantes o Emprendedores independientes, o bien tener un título previo según sea el tipo de ingreso. Esto conlleva que los estudiantes pueden aportar en el desarrollo de las distintas asignaturas desde sus propias experiencias y exponiendo sus propios casos ante sus compañeros y profesores, permitiéndole desarrollar los contenidos adquiridos en cada una de sus asignaturas, a través de mejoras continuas en sus labores actuales, enriqueciendo de esta manera, su proceso educativo, dando paso a un feedback  de información con sus profesores y compañeros.

¿Por qué es importante?

La modalidad Vespertina, permite al alumno lograr y desarrollar sus objetivos académicos en un horario flexible, compatibilizando trabajo, estudio y familia. Los campus donde se imparten nuestros programas tienen gran conectividad y accesibilidad para facilitar el traslado de nuestros alumnos.

Además, todos nuestros programas tienen altas tasas de empleabilidad y excelentes proyecciones laborales debido a las áreas donde se fundamentan. El actual Modelo Educativo de la Universidad Mayor se concreta en el CurrículumMayor y que enmarca el currículum de cada una de las carreras de pregrado, el cual se estructura en tres bloques curriculares: Inicial, Disciplinario y Profesional, que conducen, respectivamente, a las certificaciones de Bachillerato, Licenciatura y Título Profesional, existiendo la opción de continuar hacia un Bloque Especializado que otorga una certificación de postgrado [Magíster, Diplomado, Especialización o equivalente]. Estos se focalizan en las competencias profesionales, y las de Formación General y Formación en Gestión, que amplían el horizonte cultural y el desarrollo personal, al tiempo que enfatizan el sello educativo institucional, formando profesionales integrales y capacitados, con competencias reconocidas para enfrentar los desafíos laborales.

¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes que lo toman?

Los alumnos de nuestra universidad acceden a distintos beneficios académicos y recreativos. Todas nuestras escuelas tienen centros de estudios, que permiten a nuestro alumno desarrollarse y relacionarse de forma temprana con aspectos propios de sus carreras.

Pueden acceder a una amplia red de intercambio internacional, impresiones semestrales gratis, programas de inglés, apoyo psicológico, Bolsa de trabajo estudiantil, entre otros. A través de Mi Club Mayor, creado para entregar diversos beneficios para los estudiantes de la universidad, pueden obtener descuentos, que se hacen efectivos con su Credencial Universitaria, en distintas áreas tales como: entretención, deportes, educación, tecnología, gastronomía, entre otros.